Roboliga

Coordinador Argentino de la Robocup

UAI
2005 - VI Olimpiadas Argentina de Robótica // V Feria Nacional de Proyectos Robóticos

La Razón

Suplementos Martes 22 de Noviembre de 2005

Estudiantes de toda la Argentina participaron en actividades ideadas para que fomenten su pensamiento y creatividad.

Organizada por la Facultad de Tecnología Informática de la UAI y el Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI), el 11 y 12 de noviembre se llevo a cabo la Roboliga 2005, en las instalaciones del Colegio General Belgrano (Lavalle 1275, Ituzaingó).

Dentro del mismo evento tuvieron lugar las VI Olimpíadas Nacionales de Robótica, la V Feria de Robots Autónomos y el V Encuentro Docente sobre la Enseñanza de Robótica.

A través de las Olimpíadas de Robótica y la Feria Nacional de Robots se generan espacios de discusión vinculados a las infinitas soluciones posibles que presentan los desafíos en robótica. Estos encuentros tuvieron como objetivo fomentar el desarrollo de la capacidad de abstracción y acercamiento al pensamiento lógico formal de chicos de 11 años en adelante.

En cuanto al Encuentro Docente sobre la Enseñanza de Robotica, este sirvió para poder compartir ideas, metodologías, tecnología y otros aspectos vinculados con una disciplina que día a día toma más importancia y que cuenta con múltiples aristas para analizar.

OLIMPIADAS Y FERIA

Estos son los ganadores de las diferentes competencias de la VI Olimpíadas Nacionales de Robótica: Sumo, 1° puesto, Colegio Marín A; Rescate de victimas, 1° puesto, Colegio General Belgrano; Fútbol de Robots, 1° puesto, Colegio Ort (Belgrano).

En cuanto a la V Feria de Robots Autónomos y Control Automatizado, los ganadores fueron: Colegio Santa Maria de Trujui, Colegio Da Vinci, Colegio Estrada, Colegio Esteban Echeverria. El trabajo de esta ultima institución recibio la mención especial como Mejor Proyecto de la Feria.

CAETI
TI